abril 16, 2024
Publicidad
julio 29, 2018 | 121 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La economía de la industria restaurantera registró un crecimiento muy positivo durante el cierre del primer semestre, informó Alfonso Padilla Fernández.

Porque, aunque no se puede negar la situación de inseguridad que influye en el ánimo de la gente, que se abstiene de salir, sobre todo en las noches, la realidad es que en la industria gastronómica hay apertura de nuevos restaurantes.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en el estado reconoció que la inseguridad complica el crecimiento, aunque sí ha habido derrama económica en estos primeros seis meses del 2018.

Paradójicamente, la apertura de nuevos negocios ha sido en Reynosa, precisamente donde se registran mayores niveles de violencia, aunque este escenario no significa que las ventas hayan repuntado.

“Todos sabemos por la inseguridad que hay la gente no sale y es lo que prácticamente está complicando; aunque de antemano nosotros tenemos la ventaja de la paridad del dólar aquí en la frontera y es para que estuviéramos repuntando lo que son ventas y todo aunado a lo que todos sabemos de la inseguridad, pues la gente no viene”.

Pese a esa realidad, en la industria gastronómica no ha habido cierre de negocios “al contrario, tenemos la inversión de restauranteros que le están apostando a Reynosa, hay repunte, tenemos ocho nuevos establecimientos y eso habla bien de la confianza que hay aquí en Reynosa.

La delegación estatal de la Canirac abarca desde Tampico hasta Nuevo Laredo, aunque en el caso de la de Victoria, se espera que en fechas próximas se pueda reactivar una representación de este organismo empresarial, puesto que desapareció desde hace un buen tiempo.

 

Comentarios