abril 20, 2024
Publicidad
julio 29, 2018 | 117 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La costa del estado Tamaulipas se “consolidó” como la segunda región en el país con el registro de las más altas temperaturas durante los últimos cuatro días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro en esa localidad alcanzó en esta semana un promedio de 42 grados centígrados (a la sombra).

Tan solo durante el día de ayer (sábado) tuvo una temperatura superior a los 40 grados y el municipio de Soto la Marina es la localidad en Tamaulipas más calurosa.

Las primera ciudad con más calor en México fue San Luis Río Colorado, Sonora, cuyo termómetro alcanzó 50 grados centígrados, mientras que Algodones, Baja California alcanzó los 43.2 grados como la tercera más caliente de México.

Lo anterior se dio luego de que un sistema de alta presión atmosférica generara un marcado incremento de la temperatura en la mayor parte del país, y que seguirá sintiéndose al menos hasta la siguiente semana.

El pronóstico para hoy y mañana será similar al que se dejó sentir desde el martes en la mayor parte de Tamaulipas, es decir, las temperaturas alcanzarán hasta los 42 grados.

Según las estimaciones del SMN, habrá cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso, vientos del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la mayor parte de la entidad.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Comentarios