marzo 28, 2024
Publicidad
julio 29, 2018 | 142 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez, descartó implementar medidas de seguridad en las iglesias de la zona centro,  tras reiterar que al menos hasta el dia de hoy no lo considera necesario.

Y es que hace algunas semanas la Conferencia del Episcopado Mexicano comunicó que tras una reunión en la que participaron todos los Obispos del pais, se acordaron protocolos de seguridad en los templos para saber como actuar ante un escenario de riesgo.

Pero para González Sánchez, ese acuerdo, que fue una sugerencia y no una exigencia, no lo implementará en las parroquias que conforman la Diócesis de Victoria porque en su opinión, todavía no.se necesita.

«Pues se sugieren medidas de seguridad pero  yo en lo personal, ni mis sacerdotes de la Diócesis,   lo llevaremos a cabo, al menos hasta ahora no lo considero. Creo que podemos seguir confiando en Dios para salir adelante».

No obstante el líder católico confió en que su decisión no resulte equivocada y que no ocurran situaciones que en un momento dado, pudieran significar un riesgo o un peligro tanto para los feligreses que asisten a las misas como para los sacerdotes que las ofician y realizan trabajo evangélico en las calles.

«Si se han dado esos protocolos de seguridad pero yo creo, y espero no equivocarme, que aquí todavía no son necesarios».

Comentarios