abril 25, 2024
Publicidad

Politizan servicios públicos en zona sur

julio 29, 2018 | 145 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.-  La recolección de basura en el municipio de Tampico se ve afectada por posibles “tintes políticos”.

Y es que el personal adherido al sindicato que apoyó a otro candidato en la pasada elección no quieren trabajar y dejan abandonada la basura en las calles, dijo el director de Servicios Públicos, Juan Berrios.

Precisó que se trata del Suegra, quienes han dejan abandonada basura en por lo menos 18 colonias, tal y como lo señaló en la pasada sesión de Cabildo la regidora perredista América Sandoval Morales.

Precisó que la problemática se da pese a que existen 38 camiones recolectores de basura en operación.

«Quiero pensar que es eso, pero no puedo confirmarlo porque no tengo todavía, hemos tratado de ponernos de acuerdo, esperemos que se componga la situación, claro…el Suetra es con el que tuvimos, la política es otra cosa, estamos hablando con ellos, pero vamos a ver no puedo confirmar que hay algo político pero está raro lo que pasó», señaló.

Por otro lado, en cuanto a las quejas por presunto abandono en el parque de Colinas de San Gerardo, el funcionario municipal descartó que las malas condiciones obedezcan a que no se atienden las demandas ciudadanas, sino más bien a la falta de personal, ya que en Tampico existen 180 espacios recreativos en los que dijo resulta imposible sanear a los que acuden a trabajar 130 empleados.

También dio a conocer que en parques de las colonias Sierra Morena y Petrolera, se ha detectado que vecinos van y abandonan sus desechos lo que resulta difícil de erradicar.

“Un ejemplo tenemos el Sierra Morena ahí ya lo agarraron de basurero, había unos contenedores que no son de nosotros, los retiré por petición de de los vecinos. Lo agarraron de basurero y es un parque…es una colonia residencial, el de la Petrolera y así muchos agarran los parques para tirar la basura que fácil es tirarla, servicios públicos no pasa por la basura”, señaló.

Berrios García expresó que persona asignado a ese departamento ha acudido a parques de diferentes colonias como: el fraccionamiento “Gema”, “Estrella”, Plaza Fundadores, los accesos a la ciudad y reconoció que la limpieza de los parques se debe de programar en el caso de colinas de San Gerardo para el transcurso de los próximos días.

 

Comentarios