abril 19, 2024
Publicidad

Urgen a Tampico policías estatales

julio 29, 2018 | 260 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Para que se garantice la seguridad se requieren de por lo menos 300 elementos más de la Policía Estatal.

Ante ello, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, llamó a la población a no tomar justicia por su propia mano, esto tras la detención de un presunto delincuente durante la tarde del jueves en el Centro Histórico de la ciudad, quien fue sorprendido sustrayendo un celular a una mujer.

La primera autoridad expresó que de acuerdo a información proporcionada por el delegado regional de la Policía Estatal, hay menos de 250 elementos que se distribuyen en los tres municipios de la zona conurbada y consideró que no se realizan los rondines de vigilancia a pie, ni patrullajes, debido a que no se cuenta con el número suficiente de elementos.

“Ni a pie, y en las patrullas no sé porque ustedes saben, hemos tenido el tema de los anuncios que están pegando en los postes y la verdad le hablé al delegado el primer día que aparecieron, pedí que en sus rondines estuvieran pendientes porque de preferencia que los hicieran en la noche la vigilancia, se supone que la policía sí vigila por la noche; y la verdad no hemos tenido resultados por parte de ellos. Entonces no quiero entrar en controversia con ellos, reconozco su labor, pero sí creo que los rondines a pie, son necesarios”.

Peraza Guerra señaló que es justamente la falta de vigilancia en las calles y sectores de Tampico lo que origina que ciudadanos intervengan en la detención de presuntos responsables de delitos e intenten hacer justicia por su propia mano, como ocurre en otras partes del país.

“Llegamos a la situación de que la ciudadanía en un momento dado se harta, y toma la justicia en sus manos, que no debemos de llegar a eso. No debemos de llegar a eso, yo he visto casos en otros estados en dónde la gente casi mata a la gente que detiene, yo creo que eso tampoco debe de suceder, para eso existen las instancias que tienen que impartir justicia, a veces la gente se desespera y actúa por su propia voluntad”, señaló.

Expresó que el mayor número de delitos del fuero común como: robo de vehículos y a transeúntes se dan en Tampico ante la mayor afluencia de visitantes en estas vacaciones, al contar con el mayor índice de población y comercios por lo que señaló por lógica la ciudad debería de contar con más de cien policías que son los que se encuentran asignados. También dijo que en su caso no tiene seguridad personal y procura extremar precauciones al andar sola y acudir a centros comerciales como lo hizo anoche.

 

Comentarios