abril 26, 2024
Publicidad
julio 30, 2018 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El retorno a las actividades laborales de una parte importante de los padres de familia, tras disfrutar el periodo vacacional de verano, podría ser factor para que se incrementen los accidentes en casa, pues muchos menores pasarán solos varias semanas, con los riesgos que eso implica.

Así lo advirtió Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de Socorro de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, quien añadió que lo más común que ocurre en la casa son las caídas, quemaduras e intoxicaciones.

“En estas dos semanas pasadas no tuvimos un reporte importante de servicios para atender accidentes de niños en los hogares, esto se debe a que durante ese lapso la mayor parte de los menores estaban bajo el cuidado de sus padres”, comentó.

Sin embargo, expresó su preocupación porque con la reanudación de las actividades en dependencias oficiales, principalmente, los niños se quedan en ocasiones solos o al cuidado de hermanos mayores, e incluso los abuelos.

“Es de esperarse que al retornar a trabajar los padres los hijos menores queden al cuidado con los hermanos mayores o sus abuelos, por lo que pueden presentarse más accidentes, de ahí la recomendación de que se extremen las medidas preventivas”, insistió.

Velázquez Alcázar dijo que las recomendaciones van desde colocar líquidos inflamables, detergentes, limpiadores, etcétera, fuera del alcance de los niños, para evitar que puedan manipularlos.

“Los accidentes por lo regular tienen que ver con intoxicaciones, al ingerir líquidos que deben colocarse en lugares específicos, también pueden presentarse quemaduras, caídas, todo lo cual es posible evitar si se atienden las recomendaciones más elementales”.

Finalmente, el socorrista pidió a los padres de familia no confiarse y revisar todos los sitios de riesgo en la casa, para reducir la posibilidad de que se presenten accidentes.

 

Comentarios