abril 20, 2024
Publicidad
julio 30, 2018 | 165 vistas

Rubén Jasso.-

Destacando el ímpetu de todos los jóvenes pugilistas que se dieron cita en el Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”, el sábado se llevó a cabo el Estatal de Zonas de Box, que tenía la finalidad de integrar el selectivo tamaulipeco que asistirá del 25 de agosto al uno de septiembre al Festival Olímpico en la capital del país, competencia que a su vez será clasificatoria para el Panamericano, a celebrarse el próximo año en Perú.

El recinto del 27 Hidalgo lució un lleno total, porque los familiares de los boxeadores también se hicieron presentes, comenzando la jornada con el chequeo médico y el pesaje reglamentario, mientras que los combates iniciaron al filo de la una de la tarde.

Primeramente se cumplieron algunas peleas de eliminatorias y posteriormente se dio paso a las finales de las distintas categorías, arrancando con la Infantil Junior Varonil, quienes son nacidos en los años 2004 y 2005.

En esa división, Jorge Aguilar de Matamoros venció a Harold Daniel de Altamira; Jesús Aguirre también de Matamoros venció a Mario Rodríguez de Ciudad Madero; los victorenses Omar Barrón y Edson Vargas cayeron ante los matamorenses Alan Villanueva y Oswaldo López.

Jorge Castillo de esta Capital venció a Roberto Guerra de Matamoros, el también victorense José Puente hizo lo propio ante Abi León de Madero y Nicolás Muñoz de Nuevo Laredo también selló su boleto al derrotar al maderense Jesús Alejandro.

En Cadete Femenil, que son las pugilistas nacidas en 2002 y 2003, Citlaly Rodríguez de Matamoros superó a Berenice Camacho de Victoria, mientras que la capitalina Aleisa Blanco dejó fuera de combate por RSC (Réferi suspende combate) a la matamorense Dana Guevara.

Respecto a la categoría Elite Varonil, nacidos en 1998 y 1999, Nick Morales de Madero venció a Osiel Lara de Reynosa; Alexis González de Matamoros superó a Erick Castillo de Victoria; Luis Martínez también de esta Capital derrotó a José García de Reynosa; Silvestre Palma de Tampico dejó fuera a Ángel Hernández de Victoria, mientras que el también victorense Adolfo Martínez prácticamente retiró del combate a César Zidan Cedillo de Tampico.

Al final, el presidente de la Comisión de Box Amateur en Victoria y directivo de la Asociación Estatal, Manuel Perea Almanza, se mostró satisfecho por el empeño que pusieron todos los jóvenes y ahora quedan a la espera del apoyo oficial que solicitaron días atrás para quienes asistirán al Festival Olímpico.

“Ahora lo que resta es seguir trabajando y afilar las navajas para la siguiente etapa y esperamos la respuesta este uno de agosto de las autoridades del INDE, para el apoyo de la inscripción y transporte, el cual ya se solicitó, el contingente de Tamaulipas se reporta listo y en espera de los apoyos correspondientes para poder participar”, señaló Perea.

Comentarios