marzo 28, 2024
Publicidad
julio 30, 2018 | 145 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (Notimex)

Aunque apenas se trató de la jornada dos del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Pumas de la UNAM venció 5-3 a Necaxa, en un partido variado, con emociones, que quedó para la memoria.

Del lado necaxista, los chilenos Víctor Dávila (13 y 78) y Matías Fernández (53) se hicieron presentes en el marcador y del lado universitario se lucieron Alan Mendoza, al minuto 24; el paraguayo Carlos González, al 54 y al 81; el chileno Martín Rodríguez, al 67, y Alan Mozo, al 76.

Con este resultado, Pumas llegó a seis puntos en la parte alta de la tabla y se presentó ante su afición en el Olímpico Universitario con una vistosa victoria en la que Necaxa fue un gran protagonista, a pesar de que se estancó con tres unidades.

Ambas escuadras tuvieron un arranque prometedor en la campaña y este domingo en CU no defraudaron, con sus argumentos mostraron destellos de buen futbol para preocupar la meta rival, en un compromiso equilibrado con repartidas emociones.

Necaxa tomó la iniciativa con la pelota en su poder, pero fue Alan Mendoza, quien generó la primera acción de peligro del cotejo a favor de Pumas con disparo de tiro libre, que se estrelló en el travesaño.

Rayos tuvo soltura, cero preocupaciones, como la juventud que representa su técnico Marcelo Michel Leaño, de apenas 31 años de edad, aunque a veces ese exceso de confianza pusiera en predicamentos a su defensa con balones retrasados muy comprometidos.

Los chilenos necaxistas fueron un dolor de cabeza para zaga auriazul, sobre todo para el argentino Brian Fernández. Y fue el pampero quien tuvo buena movilidad al ataque y habilitó a Dávila para que los rojiblancos, hoy vestidos de negro, se pusieran 1-0 sin problemas.

El Club Universidad se agarró de jugadas a balón parado para preocupar al portero Hugo González y por esa vía llegó el golazo de Alan Mendoza, quien de volea remató un recentro de Alejandro Arribas tras un saque de esquina para el 1-1.

El entretenido primer lapso se esfumó con un robo de pelota de Pablo Barrera, que acabó en las manos de González, y en una excelsa jugada de conjunto con mucho toque por parte de la visita que concluyó con atajadón de Alfredo Saldívar a disparo de Dávila.

El equilibrio del partido fue tal que a inicios del complemento se repartieron los errores, uno por bando. Matías Fernández adelantó de nuevo a Rayos 2-1 con ejecución de tiro de libre a poste de Saldívar, quien se vio sorprendido en una acción en la que podía hacer más.

No obstante, los de Aguascalientes todavía seguían celebrando cuando el estadounidense Ventura Alvarado no se habló con su portero, regresó de cabeza el balón y el regalo con marco abierto fue para Carlos González, quien hizo el 2-2, un gol a su ex equipo que no festejó por respeto.

El nerviosismo siguió en el arquero local y así se apreció en otro tiro libre de Matías Fernández mal medido que para fortuna de Pumas pegó en el horizontal. Instantes después Dávila perdonó solo dentro del área, en otra llegada de Necaxa.

Luego, de manera inmediata, lo que desaprovechó Rayos lo celebró la escuadra auriazul, cuando Felipe Mora bajó el balón, Carlos González lo dejó pasar y Martín Rodríguez sacó disparo cruzado, que valió el 3-2 de Pumas.

Los de casa explotaron su momento con otro golazo, el 4-2, obra de Alan Mozo, quien desparramó a tres defensores, le entró un ataque de habilidad para acabar su buena jugada venciendo a Hugo González.

Pero Rayos no se bajoneó, en un pestañeo Víctor Dávila, sin ser muy alto, recortó distancias 4-3 con cabezazo certero. El juego seguía abierto, atractivo, pero esa ventaja ya no la perdería el conjunto universitario, incluso la aumentaría 5-3 en buen riflazo del guaraní González, que ahora sí celebró, “para que la cuña apriete”.

Comentarios