marzo 28, 2024
Publicidad
julio 30, 2018 | 114 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.

Luego de que hasta el momento 43 mil 500 vehículos no han pagado impuestos en la Oficina Fiscal de Tampico, el jefe de la dependencia estatal Luis Alonso Mejía, exhorta sus propietarios a ponerse al corriente para que se les aplique el descuento del 20% en el pago de este año.

«El padrón vehicular es de 145 mil vehículos aproximadamente, varía a diario hay autos que se dan de baja o alta, y un 30 % falta de cumplir con su obligación de pago de derechos vehiculares, pero vamos avanzando porque andábamos en un 60 % de rezago», dijo.

Ante ello, exhortó a los propietarios de las unidades a que acudan a la Oficina Fiscal de Tampico, pues indicó que se aplica un 20% de descuento en el pago de este año que estará vigente hasta el 31 de julio.

Por otro lado, manifestó que más conductores han acudido a tramitar licencias de conducir, ya sea quienes no contaban con ese documento o lo tenían vencido hasta seis años, por lo que expresó desconocer si la dirección de tránsito haya implementado una campaña o si se trata de la conciencia del ciudadano de ponerse al corriente en el pago.

Mejía García reconoció que el proceso en este periodo vacacional de verano para llevar a cabo diferentes trámites es lento, debido a que la mitad del personal, no se encuentra por el lapso de asueto que inició el 16 de julio. Explicó que normalmente trabajan siete cajeras, pero en esta época la cantidad se reduce a dos, situación que se mantendrá en los próximos 15 días, en que el resto del personal también saldrá de descanso.

También dio a conocer a los contribuyentes que se mantienen al corriente en sus contribuciones de derechos vehiculares y licencia de conducir vigente en Tamaulipas, que tienen derecho al seguro de responsabilidad civil por daños a terceros hasta por 35 mil pesos al que pueden acceder después de demostrar que pagaron este año y cuentan con licencia de conducir vigente.

Comentarios