marzo 29, 2024
Publicidad

PRI será oposición inteligente y responsable en Senado: Osorio Chong

julio 30, 2018 | 171 vistas

México.- El senador electo Miguel Ángel Osorio Chong aseguró este lunes que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara alta será una oposición inteligente e innovadora ante la mayoría que ostentará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para Radio Red, el ex secretario de Gobernación reconoció que formarán una bancada pequeña en número, pero que contará con mucha calidad y capacidad argumentativa, por lo que “daremos mucho de qué hablar”.

“No es la primera ocasión que estamos en la oposición y ahora nos toca con un número menor que en pasado, pero eso no significa que no tengamos valor como bancada. Vamos a estar para enfrentar las ocurrencias y la improvisación con argumentos”.

Además, señaló que la lección principal de la pasada elección, cuando cayeron de la primera a la cuarta fuerza en el Congreso de la Unión, es que la ciudadanía pide una lucha frontal contra la corrupción y acabar con la desigualdad, temas que serán su prioridad en la próxima Legislatura que arranca actividades el 1 de septiembre.

Por otro lado, recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no respaldó “ninguna de las iniciativas que se pusieron en la mesa. Poco apoyaron al gobierno que termina, pero nosotros sabemos ser oposición y queremos que les vaya bien”.

López Obrador, continuó, encontrará en el PRI “una oposición muy responsable. Eso significa que si hay una iniciativa que sirve para el país, ahí vamos estar apoyando”, pero cuando haya iniciativas que contravengan los intereses de las mayorías “vamos a estar del lado de la gente”.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios