abril 26, 2024
Publicidad
julio 30, 2018 | 179 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Senado de la República desembolsará más de once millones de pesos en el bono de salida de los cuatro representantes que tiene el estado de Tamaulipas en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Según un informe del Presupuesto de Egresos 2018 de esa instancia legislativa, los senadores se autorizaron una bolsa que significa una especie de finiquito por los seis años que laboraron.

De esta manera, estos cuatro legisladores de la entidad se estarán embolsando dos millones 800 mil pesos, cada uno de ellos por diferentes conceptos, una vez que concluya su gestión.

Se trata de los senadores Andrea García García y Sandra Luz García Guajardo, del Partido Acción Nacional (PAN), así como Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Valdés del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De ellos, solo el ex gobernador Cavazos trabajó los seis años de la gestión parlamentaria, ya que tanto Andrea García como Sandra, del mismo apellido, entraron en funciones a principios del 2016, supliendo a Maki Ortiz y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Por su parte, Flores Valdés tomó protesta como senadora apenas el pasado mes de marzo, cubriendo una primera minoría que solicitó licencia, aún así, sería beneficiada con el bono de salida.

Según el documento, los senadores tendrían estos conceptos para llevarse dicha suma de dinero:

-Dieta mensual (118 mil 300 pesos).

-Seguro de vida institucional, que suma 40 meses de dieta bruta.

-Seguro de gastos médicos mayores (mil 500 unidades de medida actualizadas mensuales vigentes).

-Seguro de separación individualizado: se constituye con aportaciones voluntarias del diez por ciento de la dieta y por un tanto igual del órgano legislativo incluyendo el ISR correspondiente.

-Gratificación de fin de año 40 días de la dieta.

En total, para los cuatro senadores tamaulipecos la Cámara alta habrá de erogar 11.2 millones de pesos.

Comentarios