abril 26, 2024
Publicidad
julio 30, 2018 | 2411 vistas

Redacción El Diario

Una tormenta magnética golpeará a la Tierra el próximo 20 de agosto, por lo que según estudios del Instituto Físico y Lebedev de la Academia de Ciencias de Rusia y el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, se esperan fallas en aparatos electrónicos durante las 24 horas.

Esta tormenta podría afectar los sistemas de energía y los satélites, además de que los humanos podrían experimentar dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento y ansiedad.

Las tormentas solares comienzan con grandes explosiones que surgen de la superficie del Sol, los cuales producen una gran cantidad de energía debido a las líneas del campo magnético.

Según los científicos, las personas que habitan en Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Canadá, Estados Unidos y Groenlandia, tendrán la posibilidad de ver las Auroras Boreales, un espectáculo que muchos anhelan ver.

La intensidad de las llamaradas de clasifican con la letra “X” y un número que corresponde a la intensidad cuando son fuertes, “M” cuando la actividad es media, “C” para las de menor intensidad, así como la “G” sirve para la actividad geomagnética (G1 a G5, de menor a mayor intensidad).

La tormenta solar que golpeará a la Tierra próximamente según los rusos será de magnitud G1.

Comentarios