abril 19, 2024
Publicidad

Abandonan a un bebé en arbustos de un mercado

julio 31, 2018 | 1109 vistas

Un bebé de alrededor de tres meses de nacido fue abandonado bajo unos arbustos ubicados en la jardinera del Mercado Primavera en Aguascalientes.

Los hechos se registraron cerca de las 19:00 h del domingo, cuando se reportó al C4 Municipal el hallazgo del menor, quien estaba envuelto en una chamarra.

“Se recibió un reporte de la ciudadanía a los servicios de emergencia, donde señalaban la presencia de un bulto que parecía ser un menor, por lo que se les aviso a los elementos de la zona centro”, señaló Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Elementos del Grupo Ciclopolicías, además de unidades del Destacamento Zona Centro se trasladaron al lugar y localizaron al menor.

https://twitter.com/clabare/status/1023764386148700160

“Se encontraba en una chamarra envuelto, dormido, se le checaron los signos vitales y se tomó la decisión de cargar al niño. El bebé se veía en buenas condiciones, estaba vestido de azul, al lado de él se veía un chupón y envuelto en una chamarra de una mujer”, explicó el policía municipal Rogelio González León.

Al lugar también se presentaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes valoraron al menor, quien se encontraba en buenas condiciones de salud, “entonces tomaron la decisión de trasladarlo al Tercer Milenio, dándole continuidad mi compañero de la zona centro para darle de comer al niño porque está muy chico, se le cambió también su pañal”, indicó el uniformado.

Los vecinos aseguraron que por las noches la zona es peligrosa y hace falta alumbrado, además de que comentaron que el menor seguramente pertenecía de alguien cercano al lugar.

“Si realmente no querían el bebé pues yo pienso que hay formas para llevarlo al DIF, para dejarlo en otra instancia, para que estuviera el niño en un lugar seguro, pero dejarlo en un lugar así, la verdad que no merece, yo creo que no hay calificativo”, expresó uno de los vecinos.

Jaime Diaz Esparza, procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, informó que el pequeño permanecerá bajo vigilancia y supervisión médica por cualquier eventualidad que se pudiera presentar, además de que se le darán todos los cuidados necesarios.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios