abril 18, 2024
Publicidad
julio 31, 2018 | 147 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras considerar que cierto tipo de música incita a la violencia a y a las relaciones sexuales entre los menores, la delegación Provida en Victoria lanzó un exhorto a los directivos escolares para que eviten que en los festivales que se llevan a cabo a lo largo del ciclo escolar los niños bailen o escuchen ese tipo de contenidos.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de esta asociación civil en la Capital del estado, aclaró, ante todo, que siempre será respetuoso de la libertad de expresión de las personas, pero cuando se trata de música y de menores de edad, es conveniente evitar que los adultos no permitan que ellos escuchen temas en los que se hace apología de la violencia, del sexo y del delito.

En festivales del Día de la Madre celebrados en escuelas de Tamaulipas se ha dado este tipo de casos, como sucedió el año antepasado en un plantel de Tampico, en donde hasta se contrataron strippers para la ocasión.

“Sí vemos maestros que les hace falta un poco de criterio para esto hay que saber los lugares, hay que saber quiénes participan en esto, lamentablemente hasta festivales de la madre, verdad, se ve esto”, precisó el activista social.

Como ejemplo citó el reggaetón, género musical que lamentablemente tiene muchos adeptos; el problema es que cada vez hay más niños que siguen ese tipo de música. Pero también ocurre lo mismo con los programas de televisión, ya que los pequeños están expuestos a videos, series y programas carentes de valores y llenos de toda clase de contenido que no es apropiado para el público infantil.

Por ello, hablando de las escuelas, agregó, la Secretaría de Educación debe de tomar cartas en el asunto e indicarles a los maestros los criterios para seleccionar los temas musicales que se utilizarán en los bailables y festivales, ya que hay una gran variedad de música regional que se puede usar.

Asimismo, aseguró que Provida no está en contra del sano esparcimiento de los niños y los jóvenes, como antes se hacía en tardeadas en las que no estaban presentes este tipo de música ni las bebidas alcohólicas.

“Por supuesto es que el consumo de alcohol con música lleva a todo eso y con ello vienen los accidentes, precisamente verdad es un binomio peligroso también”, concluyó.

 

Comentarios