abril 25, 2024
Publicidad
julio 31, 2018 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El proyecto de deducir la instalación en empresas y establecimientos comerciales de cámaras de videovigilancia, susceptibles de ser enlazadas con las autoridades de seguridad, podría llevar a tener un circuito de hasta 20 mil aparatos vigilando todo el estado.

Así anticipó Miguel Manzur Pedraza, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Cedec), quien agregó que esto permitiría incrementar la percepción de seguridad en la entidad.

“La propuesta para deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) la compra, instalación y posterior enlace al C4 de cámaras de videovigilancia por parte de empresarios está ya en el Congreso del Estado y nos sentaremos con el presidente del mismo para ver este tema y que se apruebe lo más pronto posible”, comentó.

Manzur Pedraza agregó que lo que ya está definido son las características que deben tener las cámaras para poder enlazarlas, citando que han pedido más participación a las cadenas de tiendas de autoservicio, pero se han encontrado que algunas no quieren meterse en el tema.

“El proyecto de las cámaras es tan grande como pensar que pueden llegar a ser más de 20 mil las que podrían instalarse, las que se requieren, tomando como base el número de empresas que hay en el estado”, apuntó.

El Presidente el Cedec dijo que están pendientes puntos, como por ejemplo que haya un soporte suficiente por parte del C4 para que un número tan elevado de cámaras no solo para que se enlacen, sino para poder administrar todo el contenido que se genere.

“Aquí lo importante es comenzar, porque creemos que conforme se vayan instalando las primeras va a crecer el interés por parte de más empresarios, un ejemplo es la Ciudad de México, donde se dice que está en puerta la instalación de diez mil cámaras”, citó.

Para concluir, Manzur Pedraza dijo que “estas cámaras a final de cuentas son un ojo visor, desde luego que no todas están viendo lo mismo, pero si se desborda el índice delincuencial ya existen grabaciones que permitirán a la autoridad intervenir”.

 

Comentarios