marzo 28, 2024
Publicidad
julio 31, 2018 | 165 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El subsecretario general de Gobierno, Pedro Silva Rodríguez, aseguró que existe confianza de que el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019 se dé en un ambiente de tranquilidad, a pesar de que reconoció que existen pendientes administrativos con algunos docentes.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que en general en Tamaulipas existe un clima de tranquilidad entre las distintas agrupaciones sindicales y el Estado, por lo que no se prevén contratiempos para mantener la gobernabilidad al reanudarse las actividades laborales.

“En lo que hace a los maestros, lo cierto es que había adeudos desde hace tres o cuatro años, lo que dificulta su solución; además, hay contratos que no existen y cosas irregulares dentro de un universo de más de 50 mil trabajadores de la educación”, comentó.

En este contexto, Silva Rodríguez subrayó que “anticipamos el inicio del ciclo se dará en un clima de tranquilidad, pues los maestros con los que dialogamos se fueron y están tranquilos, una de las cosas más difíciles era pagarles su parte proporcional de vacaciones y todo se cubrió”.

El funcionario estatal descartó que las manifestaciones de inconformidad par parte de los docentes sean ocasionadas por un problema de comunicación, porque el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, dio fechas, topes y cómo iban a cubrirse todos los adeudos, por lo que está perfectamente bien explicado.

En el plano general, Silva Rodríguez mencionó que anteriormente había muchas organizaciones que acudían y reclamaban diferentes cosas, pero actualmente hay tranquilidad.

“En lo que va del sexenio hemos tratado de que la gobernabilidad sea total en el estado, el Gobernador trabaja mucho para que así sea y nosotros lo único que hacemos es seguir su ejemplo, hasta la fecha ha sido un gobierno tranquilo, porque tenemos apertura para todas las organizaciones sin distingo alguno”, concluyó.

 

Comentarios