marzo 29, 2024
Publicidad
julio 31, 2018 | 254 vistas

Alberto de la Garza

Con el firme objetivo de seguir fomentando el ejercicio fitness de alta intensidad en la capital del estado como lo han venido realizando a través de los años, será la próxima semana cuando estén arrancando las competencias de la Liga Victoria Grid de Crossfit, así lo dio a conocer el coordinador Eduardo Arellano.

“Este próximo agosto en la segunda semana vamos a estar iniciando un nuevo formato del ejercicio fitness de alta intensidad, estamos innovando un poquito en el hecho de realizar una liga que va a durar un mes y medio entre los atletas de Crossfit Capital y United de Ciudad Victoria”, fueron las palabras de Arellano en entrevista.

Respecto a cómo deberán estar conformados los equipos, informó que serán tres hombres y una mejor en una sola categoría, pero tendrán que ser un principiante, otro intermedio, uno avanzado y además un Elite, mismo que será analizado por el comité organizador para determinar que están bien conformados.

“El formato es ir consiguiendo puntos, los denominamos partidos, es algo diferente, esto del ejercicio fitness lo estamos haciendo más dinámico en donde cada semana se van a poder enfrentar entre los equipos con los mismos ejercicios que ya conocemos en otro tipo de competencias como Miramar y Capital Games, además habrá semifinales y finales con los mejores equipos”, señaló.

Agregó: “Este es un evento piloto, estamos trabajando con los recursos de los gimnasios, porque queremos abrirlo, hacer una liga completa en Ciudad Victoria, invitando a todos los gimnasios que practican este deporte”.

Dejó en claro que las pruebas serán de diferente manera, “una semana por así decirlo habrá una prueba en pareja, dos contra dos y el equipo determinará quienes realizarán el partido, habrá partidos de uno contra uno, tercias, pero todo con el mismo equipo, o también partidos con equipos completos”.

Mencionó también que a pesar de que apenas la semana pasada fue publicada la convocatoria en los Boxes, los equipos ya se encuentran completos y estarán participando un total de 12, “vamos a hacerlo todo tan profesional que les estamos pidiendo nombre logo… este evento es piloto para que todos comencemos a conocer el formato y ustedes mismos se empiecen a relacionar y después iniciando el 2019, hacer más grande abierto a todo Ciudad Victoria”, finalizó.

FECHAS

Jornada 1 – 9 agosto

Jornada 2 – 23 de agosto

Jornada 3 – 6 de septiembre

Jornada 4 – 20 de septiembre

Semifinales – 4 de octubre

Finales – 18 de octubre

Comentarios