abril 19, 2024
Publicidad
julio 31, 2018 | 148 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Cada área de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), deberá realizar un análisis para identificar en qué programa se requiere modificar la cantidad del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

“En el mes de agosto debemos hacer una valoración con cada uno de los subsecretarios para poder hacer evaluación interna y ver en dónde se requiere modificar la cantidad del recurso y qué adecuaciones se necesitan hacer”, indicó el encargado de despacho Álvaro Barrientos Barrón.

Señaló que en base a los resultados del análisis en cada rubro, tanto en el número del presupuesto asignado que se ha trabajado en el transcurso de este año, es como fijarán la gestión que deberán estar solicitando para el año entrante.

“Indudablemente en el lapso del próximo mes, estaremos haciendo ajustes necesarios para solicitar un incremento presupuestal en las áreas que en su momento, identifiquemos que se requiera”, refirió.

Recordó que a partir de los siguientes meses, cada dependencia gubernamental realiza sus valoraciones y ajustes para analizar el presupuesto que posiblemente requieran para trabajar en el próximo año, con la nueva administración federal.

En este sentido, confirmó que el rubro de la política social donde se está invirtiendo mayor presupuesto, es al programa alimentario que son las despensas.

“Eso representa más o menos un 55 por ciento del presupuesto total de la Secretaría, pero debemos estarle dando prioridad a otros programas que son dirigidos para la reconstrucción del tejido social”, precisó.

Finalmente, agregó que en esos programas están incluidos los parques, “tenemos personal que dependen de los parques donde se dan pláticas de principios y valores, hacemos sinergia con asociaciones civiles y a través de ellos podemos tener mayor cobertura”.

Comentarios