abril 26, 2024
Publicidad
agosto 1, 2018 | 293 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Subsecretaría del Transporte Público de Tamaulipas admitió que más de la mitad de los microbuses que circulan en Ciudad Victoria no reúnen los requisitos que establece la ley para su operación.

Luego de que concesionarios del transporte capitalino demandaran el apoyo del Gobierno del Estado para renovar sus unidades, el encargado de la dependencia estatal, Heriberto Morado Cisneros, aseguró que se están buscando planes de financiamiento para resolver la problemática.

De acuerdo con los concesionarios, el encarecimiento de los combustibles y las refacciones tienen al borde de la quiebra a más del 80 por ciento de los prestadores del servicio de transporte público en Ciudad Victoria.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente sindical de los “Micros verdes”, aseguró que la mayoría de los concesionarios trabajan con números rojos y advirtió que las malas condiciones en que se encuentran las unidades podrían llevar a la paralización del transporte público.

Ante tal situación, pidieron al Gobierno estatal revisar nuevamente la propuesta de incremento a las tarifas del transporte, con lo que podrían hacer frente a la necesidad de renovar sus unidades.

Hasta ahora, según la Subsecretaría de Transporte Público, la mayor cantidad de renovaciones se da en los autos de alquiler (taxis); mientras que los dueños de microbuses han optado por renovar de manera parcial las unidades, instalando chasis modelo 2018.

El titular de la dependencia dio a conocer que continuarán haciendo las revisiones correspondientes en todas las rutas del transporte público del estado, e insistió en que se buscarán mecanismos para apoyar a los concesionarios en la renovación de microbuses.

Comentarios