abril 25, 2024
Publicidad
agosto 1, 2018 | 175 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado advirtió sobre los efectos secundarios que podría arrojar la política de austeridad que adoptaría el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, la posible desaparición de las delegaciones federales.

El presidente de la Junta Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que la propuesta debe ser consensada ante las cámaras legislativas y estas deben estudiarla y analizarla de manera detenida.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) estimó que la situación es compleja y que las medidas arrojarían desempleo y, en algunos casos, malestar social.

Sin embargo, dijo que para poder dar una opinión más profunda al respecto, es necesario conocer a detalle el proyecto de las próximas autoridades federales y, en ese sentido, establecer las acciones que habrán de seguir.

“Ojalá esas propuestas que vayan a hacer a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, que sean los suficientemente bien estudiadas y analizadas para no tener un efecto secundario y negativo, que en principio ofrecen una imagen positiva, pero tendríamos que analizarlo”, sostuvo.

Salinas Mendiola puntualizó que para que estas propuestas se vuelvan realidad tienen que modificarse varias leyes y, en tanto, no se puede emitir una opinión con certeza.

“Pero hablar de que podamos ahorita tener una opinión oficial en cuanto, qué vamos hacer, pues no sería posible, porque todavía no existe”, insistió el diputado panista.

Por ello, reiteró que es necesario tener más elementos firmes sobre las propuestas que se están generando desde el equipo de López Obrador y también de los próximos legisladores federales.

 

Comentarios