marzo 28, 2024
Publicidad

Exigen empleados municipales pago

agosto 1, 2018 | 109 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.

Desde la quincena pasada fueron dados de baja alrededor de 200 empleados municipales, pero no se les notificó, por lo que ahora piden que se les pague su quincena y la liquidación.

Fue la líder de colonos del sector Benito Juárez, María del Carmen Rodríguez, quien explicó que solo les informaron que en los próximos días podrían recibir su pago, pero no les precisan fecha y hora.

Ante ello, hicieron un llamado al presidente municipal para que responda por el pago pendiente, ya que ellos cumplieron con las labores encomendadas en el área de ingresos, parque bicentenario y servicios públicos durante las dos últimas semanas del presente mes y nadie les informó que ya estaban fuera de la nómina.

Consideraron que les corresponde el pago de la quincena y el finiquito, pues laboraron desde el inicio de la presente administración.

Cabe mencionar que durante la mañana de este martes, el personal del municipio tuvo que acudir a recibir su pago por ventanilla, ya que tienen que firmar documentos pendientes desde el mes de octubre de 2016 y quienes se niegan a firmar alguna hoja, simplemente no reciben su quincena.

Por su parte, la presidenta del frente unido de colonias, Carolina Salas Guerrero, señaló que de su agrupación son por lo menos 25 personas las que formaban parte del equipo de limpieza en el área de servicios públicos y fueron dados de baja, por lo que exigen el pago correspondiente.

En cuanto a la posibilidad de reinstalarlos, Salas Guerrero dejó en claro que no les interesa, pues ellos apoyaron el proyecto de Andrés Zorrilla y están conscientes del recorte de personal, por lo que lo único que piden es que les cumplan con los pagos pendientes, por concepto de quincena y liquidación.

Comentarios