marzo 29, 2024
Publicidad

Graban el momento que policía mata a captor

agosto 1, 2018 | 664 vistas

La policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) reveló un video en donde muestra la forma en que oficiales mataron el pasado 16 de junio a un captor y a su rehén.

Esto sucedió afuera de una iglesia que ayuda a las personas sin hogar, justo cuando el hombre comenzó a cortar en el cuello a la rehén con un cuchillo. En ese momento, los policías abrieron fuego alrededor de 20 veces. Tanto el captor como la rehén murieron en el lugar de los hechos.

La grabación fue tomada de las cámaras corporales de los oficiales.

Lo anterior comenzó luego de una pelea doméstica, y según la policía de Los Angeles fue la primera vez en 13 años que algún elemento de dicho órgano de la ley mató a alguien que consideran un “espectador inocente o rehén”.

“Este es otro caso en el que los oficiales se vieron obligados a tomar decisiones en fracciones de segundo en función de las acciones de un individuo violento”, declaró en conferencia de prensa el jefe de policía Michel Moore.

En el video se puede observar la forma en que Guillermo Pérez, de 32 años, sostiene un cuchillo grande y una silla plegable de metal. Los elementos policiacos habían recibido una llamada del 911, reportando que un sujeto había apuñalado a su novia, la cual fue llevada al hospital con heridas que no eran graves.

“¡Suelta el cuchillo!”, gritó un oficial repetidamente a Pérez, pero ignoró la orden. Incluso, los elementos le disparan con una escopeta, cuyos perdigones fueron desviados con la silla plegable.

Pérez camina para atrás y se acerca a la mujer, identificada como Elizabeth Tollison, tomándola del cuello y poniéndole un cuchillo en la garganta.

Testigos refieren que cuando el sujeto comenzó a cortar a Tollison, fue el momento en que los policías abrieron fuego.

Moore apuntó que una investigación analizará si las acciones de los oficiales se alinean con el entrenamiento de rehenes.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios