abril 20, 2024
Publicidad
agosto 1, 2018 | 291 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pago del servicio de escuelas de tiempo completo, marcha en normalidad y sin retrasos, dijo el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Andrés Leal Rodríguez, al aclarar que los pendientes se deben a otro tipo de funciones.

“En tiempo completo se ha hecho esfuerzo para pagar cada quince días a los maestros, y no hay adeudos con los cinco mil maestros que trabajan este concepto”, indicó.
En ese sentido, dijo que los adeudos que pudiera tener la SET con los docentes, son por otro tipo de servicios, los cuales le corresponde otra área tratarlos.

Asimismo, mencionó que en Tamaulipas mantendrán las 842 escuelas de tiempo completo, ya que el gobierno federal anunció que no se pueden incrementar.
“Pero somos de los estados que no se recortó el número de escuelas, algunos otros tuvieron que disminuir la cantidad”, indicó.

Por otra parte, Leal Rodríguez, agregó que la Unidad Ejecutiva está llevando a cabo la tarea de reciclar los libros de texto y archivo muerto, que además de aportar al medio ambiente, logran obtener material para reutilizar.

“Estamos reciclando libros de texto, cada período escolar el gobierno federal reparte alrededor de cinco millones 500 mil libros en la entidad y pueden ser reutilizados para hacer una cartón u otros usos como papel capuchino“, indicó.

Señaló que esta acción que es derivada del convenio entre la SET y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), se mantendrá de forma permanente.

“La idea es que cada escuela que logre tener más toneladas de libros, va a obtener premios que va a dar Seduma, somos el primer estado del país en realizar esta acción”, puntualizó.

Comentarios