abril 26, 2024
Publicidad
agosto 1, 2018 | 228 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Los casi seis millones de libros de texto gratuitos para nivel básico, deben llegar puntualmente a las escuelas de Tamaulipas, señaló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú.

Ante ello, confirmó que el material de textos se encuentra en las 12 sedes de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) y en esta semana debe comenzar su distribución a las supervisiones y otros directamente a los centros escolares.

“Los libros de texto gratuito es tema que hemos estado monitoreando desde abril y ya todos los materiales que se requieren, se encuentran en los Credes del Estado”, indicó.

En este sentido, garantizó la llegada oportuna y puntual de los libros de texto gratuito, así como el abastecimiento.

Aunque aclaró que la tarea de entregar el material a las escuelas, le corresponde a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

“Es una cadena, corresponde a la federación que lleguen a los centros de distribución del estado, eso ya se cumplió, a partir de ahí corresponde a la SET distribuirlos y que finalmente lleguen a todas las escuelas, a veces pudiera existir un faltante, pero son mínimos, en preescolar llegará a finales de agosto, pero garantizamos que no se quedará ningún niño sin libro de texto”, expresó.

Comentarios