Desprestigian delincuentes a defensores de derechos humanos

0
86

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Defensores de derechos humanos de Tamaulipas y funcionarios encargados de la protección a víctimas que representan casos de desaparición de personas, están sufriendo una campaña de desprestigio por parte de la delincuencia, denunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH).

Se refirió en concreto al caso de Raymundo Ramos, director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, y Karla Irasema Quintana Osuna, directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha tenido conocimiento de diversas críticas, señalamientos y amenazas proferidas en contra de personas defensoras de derechos humanos que representan casos de desaparición de personas” detalló.

Y añadió; “En específico, a partir de la noticia difundida hace algunas semanas sobre casos de desaparición de distintas personas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y cuyas familias son acompañadas por Raymundo Ramos, director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, se ha buscado desprestigiar su labor. Estos ataques buscan asociar la labor de defensa de derechos humanos de las víctimas y sus familiares con la protección de delincuentes, o en algunos casos señalando directamente a los defensores como criminales o con acusaciones de tener vínculos con la delincuencia organizada”.

Lamentó estas acciones intimidatorias que se han incrementado en los últimos días e incluso han incluido a servidores públicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, particularmente a la doctora Quintana Osuna.

“Los involucran con señalamientos que buscan criminalizar y desviar la atención de lo verdaderamente preocupante: la desaparición de personas en distintas regiones del país, muchas veces atribuida a corporaciones de seguridad del Estado mexicano” refirió .

Ante ello, la CNDH reiteró su respaldo a todas y todos los defensores de derechos humanos y a los servidores públicos comprometidos con las causas de la democracia y los derechos humanos.

Comentarios