abril 19, 2024
Publicidad
agosto 3, 2018 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Difícilmente en el presente año podría llegar otra aerolínea al aeropuerto Pedro José Méndez, que compita con Aeromar y genere una baja en el precio de los vuelos hacia la Ciudad de México, que actualmente tienen costos que van desde los cinco mil 600 hasta los once mil pesos vuelo redondo.

Así lo adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad, Juan Carlos González Alanís, quien agregó que hasta ahora solo la compra anticipada permite acceder a la tarifa más baja.

“Hemos notado una cierta tendencia a la baja en las tarifas de Aeromar, pero es poca y cíclica, dependiendo de la oferta y la demanda; por ejemplo, para este fin de semana trae un costo muy atractivo de viaje redondo por cinco mil 600 pesos, que es un precio que pocas veces llegamos a ver”, comentó.

Sin embargo, subrayó el dirigente empresarial, la mayor parte del tiempo el precio del vuelo redondo es de siete mil pesos, el cual depende del número de espacios disponibles a ese precio.

“Pero hay comentarios de personas que han llegado a pagar hasta once mil pesos, es algo que ya en su momento hicimos ver a los ejecutivos de Aeromar, que la mayoría de los viajes no son de placer o que se puedan planear, sino que son viajes ejecutivos, empresariales o de trabajo, que llegan a ser por uno, dos o tres días de anticipación”, expuso.

A eso se suman, añadió González Alanís, las cancelaciones de algunos vuelos, situación que analizarán una vez que reciban la información por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, sobre la frecuencia con que la aerolínea cancela los vuelos.

“Estamos conscientes de que mientras no haya competencia, el precio, por mucho que uno exija, no lo van a bajar tanto, de ahí la insistencia de que se busque atraer otra aerolínea que genere mayor oferta y esperemos que se busque una alternativa en este sentido, pero no creemos que este año se consiga alguna mejora en los precios, y esperemos que en el 2019 ya se tenga una opción en ese sentido”, concluyó.

 

Comentarios