abril 26, 2024
Publicidad

Esperan 45 comerciantes mejor lugar

agosto 3, 2018 | 144 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.

De los 45 comerciantes del mercado que hay en «El Macalito», diez tuvieron que cerrar al no tener ventas en la Laguna del Carpintero, en donde desde hace dos años fueron reubicados, pero tienen esperanzas de llegar a buenos acuerdos con la próxima administración municipal.

Y es que al iniciar la construcción del Paseo del Canal de la Cortadura, los 45 oferentes fueron «acomodados» en dicho lugar de manera provisional, sin que hasta el momento tengan información de dónde habrán de quedar de manera definitiva.

«Y hay una o dos alternativas en donde podemos estar, y pues yo digo, yo soy la dirigente del Macalito, yo sé que los políticos prometen y a la hora que ellos están en el poder, no te conocen, no te ayudan, pero tenemos una esperanza con el próximo alcalde, quien ya platicó con nosotros», dijo la dirigente de los comerciantes, Zita Lily Suárez Loredo.

Aseguró que la situación financiera que atraviesan los vendedores es adversa y en su mayoría son personas de la tercera edad, quienes para lograr subsistir buscan opciones como acudir a los tiraderos de los mercados rodantes.

«No tenemos nada de venta, nos está pasando como el temporal, estamos en la ruina», señaló.

Suárez Loredo expresó que esperan entablar diálogo con el presidente municipal electo, Jesús Nader, a quien pedirán la intervención del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para que se logre su reubicación tal y como se les prometió cuando aceptaron ser reubicados para que se llevara acabo la construcción del Paseo del Canal de la Cortadura.

Comentarios