abril 25, 2024
Publicidad

Explota tanque de gas y causa terror en tortillería

agosto 3, 2018 | 265 vistas

Una fuga de gas en un pequeño tanque, y con el cual se encontraban cociendo unos frijoles, estuvo a punto de causar una tragedia, cuando está provocó un enorme flamazo arrasando con un negocio de venta de abarrotes y tortillas.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Michoacán a la altura del Instituto del Seguro Social de San Luisito.

Trabajadores de dicha tienda y residentes de lugar inmediatamente se alarmaron por lo que marcaron al número de emergencia 911 solicitando de manera inmediata la presencia de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil del municipio.

Minutos más tarde una motobomba acudió al lugar para combatir las llamas mismas que se extendieron por toda la tienda arrasando con todo a su paso.

Durante un lapso de 15 minutos los tragafuegos combatieron las llamas hasta que lograron sofocarlas.

En el mismo lugar tuvo que ser atendido un elemento de bomberos el cual se sintió mal, pues estuvo durante un buen tiempo expuesto al intenso calor arriesgando su vida.

De manera heroica los bomberos rociaron agua sobre el tanque de gas para tratar de controlar las llamas y posteriormente retirarlo del interior.

Una vez controlada la situación el escenario quedó desolador pues todo en el interior incluyendo refrigeradores, anaqueles, abarrotes, incluso una máquina de tortillas quedó reducido a cenizas por el fuego.

Las investigaciones hechas en el lugar revelaron que el incendio inició debido a una fuga de gas en un pequeño tanque.

Presuntamente con este se encontraban cocinando frijoles, cuando de pronto un enorme flamazo incendio la tienda provocando alarma entre los residentes y empleados de dicho lugar.

Debido a que las llamas se extendieron rápidamente poco pudieron hacer las personas para sofocar las llamas por lo que tuvieron que esperar la presencia del cuerpo de Bomberos del municipio quienes al final controlaron la situación.

El oficial al mando señaló que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, sin embargo sí uno de los Bomberos quien debido al calor comenzó a sentirse mal desplomándose casi a las afueras de dicho negocio.

Fueron sus propios compañeros quienes le brindaron atención médica y luego de unos minutos pudo levantarse y retirarse del lugar.

Los daños materiales fueron cuantiosos ya que todo quedó reducido a chatarra.

 

Comentarios