marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 3, 2018 | 154 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó ayer dos nuevos incendios forestales, con los cuales ya suman 17 los que se han registrado en el 2018.

Estos fenómenos han dañado más de cuatro mil 300 hectáreas, la mayoría se trata de pastizal, sin que hasta el momento algún cultivo en la entidad haya resultado afectado.

De acuerdo con el gerente de la Conafor en Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana, estos dos últimos incendios iniciaron el miércoles en dos municipios de la zona centro y altiplano de la entidad

Uno de ellos se presentó en el predio “Los venados” de Casas, y el otro en el ejido San Vicente de Jaumave, a donde ya se trasladaron 34 brigadistas de la dependencia federal.

“Estos últimos fueron generados por rayos, o sea por las causas son naturales y tenemos 22 brigadistas en Villa de Casas y 12 en Jaumave”, explicó.

El funcionario federal añadió que además, elementos de los gobiernos municipales de las localidades afectadas, así como personal de Protección Civil del estado se han sumado al combate de los incendios forestales.

El delegado de la Conafor  señaló que aunque varios los brigadistas de incendios de Tamaulipas viajaron a combatir conflagraciones en Ontario Canadá, la dependencia dispone de 55 brigadistas, más la colaboración de los otros niveles de gobierno para proteger los bosques de la entidad.

 

Comentarios