abril 20, 2024
Publicidad

Llaman a crear corredor turístico

agosto 3, 2018 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Como principal demanda para la próxima administración municipal de Matamoros, el comercio organizado pidió privilegiar el proyecto de crear un corredor turístico con la modernización de la calle Nueve y la plaza principal de esa ciudad, manteniéndolas libres de vendedores ambulantes.

Así lo adelantó en entrevista Christian Pérez Cosío, integrante de la cúpula empresarial de aquel municipio, quien refirió que ya en anteriores ocasiones se han dado casos en que estos lugares son invadidos de inmediato por el comercio informal.

«Hacemos un llamado al gobierno municipal actual y al electo, a efecto de cuidar y controlar para que la nueva infraestructura de la ciudad, que busca embellecer y hacer más atractivo para el turismo las zonas públicas, no sean aprovechadas por los ambulantes, como ha ocurrido en el pasado», comentó.

Pérez Cosío consideró importante que se ponga atención a esta situación, tomando en cuenta que la idea es convertir en un corredor turístico tanto la calle Nueve como la plaza principal, cuya modernización está por concluirse.

«Consideramos que de no cuidarse la imagen urbana y el orden, se corre el riesgo de convertir espacios públicos que son destinados para esparcimiento, comercio formal y actividades culturales o deportivas, en “tianguis” ambulantes», alertó.

El empresario añadió que daría muy mala imagen para este sector que se llenara con carpas improvisadas que obstruyan calles, tal y como ocurre en los puentes internacionales, parques como Periférico y Rotonda o la calle peatonal, donde prácticamente los negocios informales mantienen invadidas estas áreas.

«Ante esta posibilidad como comercio organizado pediremos a las autoridades buscar los consensos necesarios y cuidar, en el corto plazo y a futuro, estas zonas recién remodeladas para que no sean invadidas de comercio informal, con toda la problemática que esto genera», finalizó.

Comentarios