[email protected]

0
96

SE DICE QUE… Hay muchas versiones sobre posibles ajustes en las dependencias estatales; enroques, cambios, ceses y nuevos nombramientos, sin embargo, hasta ahora no hay nada al respecto, solo trascendidos, que hasta el momento nadie ha desmentido, y peor aún, tampoco han confirmado. Hay quien señala que habrá nombramientos de un momento a otro en áreas que desde finales del año pasado y principios de este quedaron vacantes. También sobre áreas que, al parecer, estaban estables y hoy podrían ser ya reajustadas.

Lo cierto es que esta semana del retorno a la actividad, burócratas de todos los niveles llegaron con más incertidumbres que certezas. Hay muchos comentarios de la clase trabajadora en los que señalan que vienen también modificaciones en el ámbito laboral, que les traerán más dolores de cabeza. TOTAL, YA PASARON LAS ELECCIONES.

 

SE DICE QUE… Desde esta semana se comenzó a concentrar toda la información de las dependencias estatales, de cara al Segundo Informe de Gobierno del mandatario Francisco García Cabeza de Vaca. La instrucción fue llevar toda la información ante el jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz, para ir desglosando y preparar el documento que el Ejecutivo estatal entregará al Poder Legislativo, en la tercera o cuarta semana de septiembre.

De hecho, la tarde de ayer algunos funcionarios se reunieron con Sáenz en la Casa Tamaulipas (antes Casa de Gobierno), para ir revisando cada detalle y platicar sobre lo que viene en los próximos días. A algunos ya les “leyeron la cartilla”, y a otros les dijeron cómo estará el futuro próximo. SON DÍAS POLÍTICAMENTE INTENSOS.

 

SE DICE QUE… La Auditoría Superior del Estado comenzó a revisar con lupa y con mucho detenimiento las cuentas públicas 2017 de varios ayuntamientos tamaulipecos, cuyos alcaldes no lograron la reelección.

Pero donde hacen énfasis es en la revisión de aquellos que sí fueron electos para un periodo más. Uno de los que tienen prioridad en su revisión, según nos comentó personal de esa área, es el municipio de Llera, en donde cada documento será leído y releído para ver si hay alguna anomalía. LLEGÓ PUES, EL DÍA DESPUÉS DEL UNO DE JULIO.

 

SE DICE QUE… Luego de intensidad, decenas de comentarios, infinidad de felicitaciones, puntos de vista sobre la agenda nacional e internacional; beneplácito por logros deportivos; afición por alguna disciplina, equipo o deportista, artista o miembro de la sociedad, muchos de quienes fueron candidatos y que nos invadieron con todo en las redes sociales, hoy no comentan ni los buenos días. Abandonaron, pues, su actividad en esos medios.

Pensábamos que eran asiduos a las redes, a la tecnología y a todo lo que conlleva el Twitter, Facebook o Instagram, pero desde el 28 de junio muchos no tienen actividad alguna. Hasta parece que ellos no la manejaban y que ya se olvidaron de la gente. LUEGO POR QUÉ NO LES CREEN.

 

SE DICE QUE… Los alcaldes de Tamaulipas preparan su segundo y último informe de actividades. Para muchos será el adiós, para otros solo un proceso de transición. Sin embargo, están por concluir un proceso inédito en Tamaulipas, cuya gestión municipal fue de dos años.

Tras las ceremonias, habrá solo unos días para despedirse y luego la ceremonia de cambio de mandato, es decir, la toma de posesión. Ambos serán de gastos y de mucho lucimiento. Y DESPUÉS OTRO PROCESO ELECTORAL.

Comentarios