abril 27, 2024
Publicidad

Presenta libro Ricardo Hernández

agosto 3, 2018 | 250 vistas

Presentando un testimonio vivo de una batalla de la cual salió bien librado luego de 20 años de estar sometido a un vicio que atrapa a miles personas en todo el mundo y en cualquier nivel de la sociedad, el periodista y escritor Ricardo Hernández Hernández dio a conocer el libro titulado “Mi problema con el alcohol”, donde plasma sus vivencias y todos los problemas que acarrea el alcoholismo a quien lo padece, y como el sufrimiento se extiende hacia la misma familia.

En un emotivo acto celebrado en el salón de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, el autor abrió sus sentimientos ante el auditorio presente para narrar su experiencia y de cómo al paso de 20 años en los cuales estuvo sujetado por las garras del alcohol, un día tomó la firme determinación de abandonar ese vicio para dar un giro radical a su vida y colocarse en un plano distinto, pensando primero en cosas exitosas para después poder cristalizarlas.

Ricardo Hernández afirmó que el cambio fue posible con decisión y mucha fuerza de voluntad, orientando también los pensamientos hacia situaciones positivas que le permitieron ocupar su mente en cosas productivas.

“Las palabras ‘éxito’, ‘creatividad’ y ‘emprendedor’ son las que siempre tengo presente en mi mente, a diferencia de las que tenía antes cuando era un bebedor compulsivo, pensaba en cerveza, cantina… diversión”, señaló.

Con orgullo, el escritor afirma que tomó una decisión que lo marcará de por vida, pues ya había tocado fondo, su relación familiar se había desgastado, espiritualmente no la pasaba bien, iba perdiendo sus amistades y su economía a causa del vicio no era buena ya que era un bebedor consuetudinario y era quedarse ahí o salir de eso, optando por lo segundo.

“Dejé de beber alcohol por un propósito, tuve que fijarme objetivos, metas a corto, mediano y largo plazo. Mi propósito fue, es y seguirá siendo el de ser un hombre exitoso. Exitoso en el trabajo, exitoso al escribir libros, exitoso en la relación con mis amigos, exitoso en la relación con mi familia, exitoso económicamente, pero sobre todas las cosas, exitoso en mi relación con Dios”, puntualizó.

 

En la presentación del libro, Ricardo Hernández Hernández estuvo acompañado por periodistas de Victoria y otras partes del estado como Oscar Manuel Alvizo Olvera, Santiago Ruiz Delgado, Benito García Badillo, Adrián Arias Mancilla y

 

Gustavo Bustos Medina, entre otros, además de Juan Carlos Soto García, abogado y capacitador en juicios orales, así como Kay Lerma.

 

Cabe mencionar que el autor es egresado de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentando ya su quinto libro, además de dedicarse a impartir cursos sobre géneros periodísticos en la máxima casa de estudios y otras instituciones.

Comentarios