abril 19, 2024
Publicidad
agosto 3, 2018 | 317 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque el termómetro seguirá rondando los 40 grados centígrados, durante los siguientes tres días se prevén lluvias para Tamaulipas de entre 5.1 a 25 milímetros.

Así lo establece un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con apoyo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el documento “Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas”, que comprende de hoy viernes al domingo próximo, existe potencial de lluvia para Tamaulipas.

“Se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Quintana Roo”, detalló la Conagua.

De hecho, hay entidades del país con mayor probabilidad de lluvias. Por ejemplo se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Dentro de ese mismo contexto, la Conagua informó que Victoria, junto con Soto la Marina y Güémez, fueron los municipios más calurosos durante las últimas 48 horas.

Soto la Marina registró el miércoles 42.9 grados centígrados y 40.5 grados el jueves. En Victoria el termómetro se colocó en 40.0 y 37.0 respectivamente miércoles y jueves, en tanto que Güémez tuvo temperaturas de 40.3 y 37.1 en los dos días evaluados.

Durante julio, la zona centro del estado fue la más caliente con el termómetro promediando por encima de los 40 grados centígrados.

Soto la Marina, Hidalgo y Mainero, se ubicaron como las más calurosas.

Ante el pronóstico de que las temperaturas seguirán siendo extremas, la Secretaría de Salud intensificó una campaña de alerta a la población para proteger a niños menores de cinco años de edad y adultos mayores.

La principal recomendación es no exponerlos al sol y darles a consumir líquidos en abundancia para evitar la deshidratación.

 

 

Comentarios