abril 25, 2024
Publicidad
agosto 3, 2018 | 129 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para resolver los problemas de inseguridad que existen en el país y en Tamaulipas, la nueva administración federal debe poner toda su atención en este tema, que permita integrar nuevas estrategias en contra de la delincuencia, señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eliseo Castillo Tejeda.

“Debe haber siempre nuevas y mejores estrategias, que permitan resolver la situación, porque, como se sabe, es algo que sigue existiendo en gran parte de país,” refirió.

Destacó que el tema de la inseguridad es difícil, y es algo que a todos los niveles de gobierno y ciudadanía preocupa y ocupa; “a ver si la llegada de una nueva administración puede plantear el resolver esto de manera más integral”.

El funcionario de la Segob dijo que se requiere poner mayor atención y que las nuevas autoridades en la materia puedan incorporar estrategias más integrales y cercanas a la gente.

Mencionó también que deben esperar hasta que las autoridades, en este caso el Instituto Nacional Electoral (INE), entreguen la constancia de mayoría para que sea declarado el presidente electo y entonces conocer el planteamiento que haga en torno a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se plantea que vuelva a planear la Secretaría de Seguridad Pública, pero finalmente si depende de Gobernación u otra instancia, es la misma función, para eso hay que esperar a que eso suceda”, apuntó.

Por otra parte, agregó que la descentralización de las delegaciones federales pudiera llevarse hasta tres años.

“Es un tema complejo, me tocó participar en la reubicación de tres mil trabajadores de Inegi México a Aguascalientes, y se llevó tres años para ello”, apuntó.

Recordó que las delegaciones pueden cambiar de nombre, pero la función debe seguir adelante y en el caso de los trabajadores, respetarse el derecho laboral.

 

 

Comentarios