abril 20, 2024
Publicidad

Bañan a bebé con cloro debido a extraña enfermedad

agosto 4, 2018 | 774 vistas

La extraña enfermedad llamada ictiosis laminar que padece la pequeña Amelia hace que su piel se escame y tenga una textura parecida a la de una serpiente.

Su madre, Raven Ford, lucha todos los días para que la condición de la bebé no empeore. Según Daily Mail, ella tiene que realizar drásticos cuidados, entre ellos bañarla con cloro cada dos días para evitar infecciones.

La mujer de 23 años y originaria de Wisconsin, explicó que agrega dos cucharadas de lejía al agua con la que baña a su hija.

«Es controvertido y no todos se sienten cómodos con este método, pero ha sido recomendado por los dermatólogos y es la única forma de eliminar las bacterias debajo de sus escamas”, dice Ford al Daily Mail.

«Si no hacemos esto, puede tener infecciones o bolsas de aceite, que aparecen como protuberancias amarillas en el cuero cabelludo».

Y no solo son los baños con cloro, la bebé también requiere atención medica intensiva diariamente.

La mujer relata que su bebé toma suplementos de fluoruro para sus dientes, ya que la rara enfermedad causa anormalidades dentales.

Su piel sangraba

«También tenemos que ponerle jalea de petróleo alrededor de la boca cuando come, de lo contrario, la comida mancha su piel», dice.

«Su cabello es bastante quebradizo y puede caerse fácilmente y sus uñas también han empezado a endurecerse”.

Ford baña a Amelia dos veces al día y dice que con el paso del tiempo las escamas se van acumulando y desprendiendo.

«Comienza suave, luego su piel se vuelve más y más brillante a medida que se acumulan. Eventualmente, no puede cerrar los ojos y en ese momento debemos comenzar a usar un tipo de medicamento tópico llamado crema Tazorac”, comenta.

«Después su piel comienza a  pelarse. Afortunadamente ya no sangra como cuando nació».

Según Daily Mail, las partes del cuerpo más afectadas son el torso, el cuero cabelludo y la cara. Las ‘escamas como de serpiente’ tarda una semana en carse de su rostro.

Duras críticas en redes

Ya no tiene poros de sudor por su enfermedad, por lo cual, el calor dificulta todo. Incluso sus papás utilizan paquetes de hielo para mantenerla fresca.

La ignorancia sobre este padeciente ha ocasionado que los padres de Amelia sean criticados por exponerla mucho tiempo al sol y darle baños con cloro.

La ictiosis laminar es una enfermedad rara y en algunas casos tan severa que las expectativas de vida son pocas.

Actualmente, según lo reporta el Daily, la familia de Amelia está esperando los resultados de las pruebas genéticas para determinar en qué etapa se encuentra la ictiosis de su pequeña.

Los Ford han lanzado una campaña a través de GoFundMe para costear los gastos de los análisis y el tratamiento de su pequeña que recientemente cumplió un año de edad.

Con Información de: El Debate

Comentarios