abril 25, 2024
Publicidad
agosto 4, 2018 | 169 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) celebró que por fin la Secretaría de Educación del Estado (SET) haya reconocido que el problema que dio origen al retraso y adeudo, a más de doce mil maestros de diferentes municipios, es la inconsistencia y errores en sus nombramientos como docentes.

El vocero de MMT en Victoria, Enrique Yáñez Cisneros, recordó que de hecho esta agrupación ha estado señalando, desde hace muchos meses, que las autoridades educativas debieron corregir los errores en los formatos únicos de personal que son enviados al Fone pues precisamente esa es la razón de la retención de esos pagos.

“Me da gusto porque es ahí la raíz del problema del por qué no se le paga a los compañeros maestros, ya sea de nuevo ingreso o de promoción, cubrir contratos o interinatos, todos esos problemas de pago se derivan de ahí de que no hicieron bien los formatos únicos de personal para poder llegar a Fone y que Fone diera el presupuesto adecuado para pagar a los maestros”.

Resaltó que el propio subsecretario de Administración de la  SET, Mario Gómez, haya reconocido que los pagos no fluyen por las inconsistencias en los nombramientos de los profesores confiando en que en esta segunda quincena de agosto esos errores administrativos terminen y quede regularizados los expedientes de los trabajadores de la educación.

“Como ya lo dijimos por redes sociales es un proceso que lo que marca la  ley es que no se debe tardar más de 45 días para que se pueda hacer el pago pero lamentablemente  hay casos de hasta tres años sin que el compañero reciba ese pago”.

Comentó que las áreas involucradas con el sistema de pago a maestros solo tienen que corregir los formatos de personal para que de una vez por todas acabe ese rezago y los docentes reciban su sueldo en forma puntual.

“La gente que se nos acercó, la que nos acompañó en manifestaciones, que nos buscó para asesorarse que tenían dudas, nosotros les cometamos, te pueden decir que estas aplicado pero eso es cuando te ponen en una lista de pre nómina por así decirlo  que apenas lo van a mandar a Fone y Fone es el que se encarga de revisar el nombramiento y clave y si está correcto todo entonces sí paga pero podrán habernos puesto en varias nóminas extraordinarias pero al momento de enviar la documentación a México, México la rechazaba porque estaba mal hecha aquí en Tamaulipas entonces que bueno me da gusto ver esta declaración y que se van a poner a trabajar en los formatos únicos de personal que es la raíz de todos los problemas”.

Comentarios