Desechan impugnaciones del PRI, por municipales

0
36

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Sin sobresaltos de ninguna índole, de manera tersa y en menos de una hora, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) confirmó los resultados del acta de cómputo, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de ayuntamiento en municipios como Palmillas, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Jaumave y otros.

Durante la sesión pública, los magistrados no tuvieron mayor problema para desechar recursos de inconformidad interpuestos en su mayoría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los que predominó haberlos presentado en forma extemporánea y por tanto fueron desechados por unanimidad en más de una ocasión

Aunque en un principio se someterían al pleno resolver 21 medios de impugnación, interpuestos por partidos, además de recursos para la defensa de los derechos políticos del ciudadano, el pleno determinó extraer algunos y en otros casos se declaró la acumulación de juicios, toda vez que se trataba de una misma elección de ayuntamiento.

Al partido que más se le desechó o determinó como improcedentes los agravios, fue al PRI en la elección de ayuntamiento de Tampico y Valle Hermoso, donde los Magistrados hicieron valer lo que establece la Ley, toda vez que los presentó de manera extemporánea.

Y es que, si bien la sesión del cómputo de esa y otras elecciones en pugna se realizó el día tres de julio pasado, la legislación electoral establece el término de cuatro días para presentar los medios de impugnación, que en este caso debiera ser el día siete

Sin embargo, el PRI lo presentó hasta el día ocho de julio y por tanto, se consideró como extemporáneo.

En la misma sesión se declaró improcedente el medio de impugnación que se presentó por el PAN de la elección de Ayuntamiento de Abasolo, que en suma acumuló cinco recursos de inconformidad por presuntas irregularidades en seis casillas.

Aunque en un principio se resolverían 21 de los 39 medios de impugnación, finalmente no fue así y el Tribunal dispone hasta el 20 de agosto para resolver los que tiene pendientes de dictar sentencia.

 

Comentarios