abril 18, 2024
Publicidad
agosto 4, 2018 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La integración de un consejo fiscal independiente, tanto a nivel estatal como nacional, que impulsa el sector patronal, permitiría tener presupuestos mejor definidos y sobre todo mejor distribuidos, así como una vigilancia escrupulosa del gasto público, aseguró Mario Flores Pedraza.

El Presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) explicó de esta forma la iniciativa que a nivel nacional están promoviendo para garantizar que los recursos públicos vayan a parar a donde más se requiere,

«Estamos buscando que haya un consejo fiscal independiente para que ayude desde la formulación de la Ley de Ingresos para el próximo año, eso tiene que entrar como iniciativa prioritaria en la 64 Legislatura Federal que inicia el uno de septiembre», expuso.

Flores Pedraza comentó que esto es para que se pueda aprobar y en la formulación de las Leyes de Egresos del 2019, tanto la estatal como la nacional, se pueda incorporar este Consejo que ayude a que se pueda controlar el presupuesto y las partidas a donde se destinan los recursos del Estado.

«Recordemos que países como Canadá y Estados Unidos, que son parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), tienen un consejo fiscal independiente en estructura financiera gubernamental», señaló.

El dirigente del sindicato patronal agregó que este consejo fiscal independiente estaría integrado por organizaciones de la sociedad civil, así como por personas especializadas en el tema, que puedan ayudar a la formulación del presupuesto, a dónde va cada partida, así como al control del gasto público

«Recordemos que este año la deuda pública del país creció de un 33 al 45 por ciento del producto interno bruto, lo que indica que sí hace falta un mayor control del gasto tanto en cada estado como el nacional», subrayó.

Para concluir, Flores Pedraza manifestó que, «es importante que el ejercicio del gasto en el municipio y en el estado se realice de una manera eficaz, para que beneficie a un mayor número de población».

Comentarios