marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 4, 2018 | 163 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Ante la alarmante incidencia de asesinatos de policías, la organización no gubernamental “Causa Común”, exigió a los Gobiernos federal y estatales, colocarse a la altura de su mandato para dignificar la función policial y darles a los elementos las condiciones necesarias para su desempeño.

Hasta la semana pasada la ONG tenía documentados 211 homicidios de policías, de los cuales siete ocurrieron en Tamaulipas.

En una carta firmada por poco más de 60 organizaciones de la sociedad civil y decenas de ciudadanos, “Causa en Común” exigió a las autoridades federales y estatales defender a quienes integran las fuerzas de seguridad.

“Exigimos que los gobiernos federales y locales se coloquen a la altura de su mandato y empleen todas sus capacidades para dignificar la función policial, para mejorar sueldos y prestaciones, para brindar la capacitación mínima indispensable a todos y todas las policías, y para asegurar que cuenten con las condiciones materiales y de equipamiento que les permitan realizar sus funciones” señaló.

Y preguntó: “¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para que en el país se ponga en marcha un verdadero programa nacional de desarrollo policial?”

“De acuerdo a un simple recuento hemerográfico, en lo que va del año han muerto 211 policías adscritos a corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Más aún, el ritmo de fallecimientos va en aumento. Sólo en la primera mitad de junio fueron asesinados 29 policías, que representan la quinta parte del total acumulado en el año” señaló.

Por el número de homicidios, destacan Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Veracruz y el Estado de México, entidades que representan el 60% de los casos.

Comentarios