marzo 28, 2024
Publicidad

Niño de la UNAM rechaza ser un «genio»

agosto 4, 2018 | 207 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – El estudiante de menor edad en ser aceptado por primera vez en la historia por la Universidad Nacional Autónoma de México no se considera un «genio».

Carlos Santamaría Díaz, de 12 años, que seleccionó las clases para cursar la carrera de física biomédica, respondió que el viernes a las preguntas de la prensa desde un sillón azul que le quedaba grande.

El chico, los pies se tocaban el suelo, se reía fuerte y se negaba con la cabeza cuando se reportaba la pregunta si se consideraba un genio.

«No me gusta usar esa palabra», respondió.

Carlos aprobó el examen de admisión de la UNAM y concluyó estudios preparatorios en la facultad de química, dentro de su Centro de Ciencias Genómicas.

El menor, de la ciudad de Guadalajara, comenzó a aburrirse de la escuela pública a temprana edad, por lo que recurrió a Internet, donde aprendió cálculo y física por sí solo. A los 9 años participó en los programas universitarios de química analítica, bioquímica y biología.

Mientras se pasaba nerviosamente las manos por el pelo y hablaba con entusiasmo por su relación con las raras, su conducta parecía la típica de un universitario seguro de sí mismo a pesar de su juventud, pero cuando se lo tomaba con una mascota de peluche, entonces apareció su yo de niño.

Cuando se lo quise, dijo: «La verdad, no; el sentido que la universidad me ha tratado muy bien, sobre todo la facultad química «.

Su madre Arcelia Díaz dijo que al igual que su mamá. Ella se sintió orgullosa de su hijo.

Carlos hizo una recomendación al próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador: «Primero que no cometa los errores de los presidentes anteriores».

Los políticos «que primero se quedan en el país en la misma manera que se ocupan de ellos» mismos, afirmó. «Es un país lleno de personas que tienen sueños y que también no tienen sueños porque no se les permite oportunidades».

La UNAM dijo que Carlos tiene un trato igual que los demás estudiantes, sin privilegios ni beneficios especiales.

Comentarios