abril 25, 2024
Publicidad
agosto 4, 2018 | 179 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas quedó fuera de los foros “Escucha”, que llevará a cabo el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de integrar propuestas ciudadanas para la pacificación del país.

De acuerdo con la agenda y que difunde el sitio de Internet del futuro mandatario de México, se programaron 28 localidades de 20 entidades del país, entre ellas Michoacán, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Morelos y la Ciudad de México para realizar esos foros con especialistas.

La exclusión de la entidad, pese a que fue uno de los compromisos que hizo AMLO en su cierre de campaña en Ciudad Victoria, generó reacciones entre los colectivos de amigos y familiares de desaparecidos, quienes se quejaron porque tampoco fueron convocados al foro regional a realizarse en el mes de septiembre en el estado de Nuevo León.

Fuentes relacionadas con el tema de seguridad en Tamaulipas, dijeron desconocer las razones por las que el equipo de López Obrador determinó suprimir a Tamaulipas de la lista de entidades sedes de los foros “Escucha”.

Por su parte representantes de los colectivos de amigos y familiares de desaparecidos señalaron que hasta ahora ningún representante del presidente electo se ha puesto en contacto con ellos para convocarlos a participar en dichos foros.

Lamentaron que siendo el estado uno de los más afectados por la violencia no haya sido incluido entre las entidades sede.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Información (Inegi), Tamaulipas se encuentra entre las cuatro entidades en donde los ciudadanos se sienten más inseguros en sus localidades.

Organismos como “Alto al Secuestro” han informado sobre el incremento en el número de plagios en diferentes ciudades tamaulipecas y de acuerdo con los reportes del Secretariado de Seguridad Pública, la incidencia de delitos en el estado se incrementó en más de un 40 por ciento en el primer semestre de este año.

Según lo dado a conocer por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, los foros se llevarán a cabo del siete de agosto al 24 de octubre; el primero será en Ciudad Juárez, Chihuahua y será presidido por el propio AMLO.

 

 

Comentarios