marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 4, 2018 | 125 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Los vientos de cambio anunciados por el jefe del ejecutivo estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca se están dando, sobre todo en el área deportiva porque a través del INDE los apoyos a las Asociaciones estatales han sido muy notorios, asimismo al programa olímpico y es que el director general del deporte tamaulipeco Carlos Fernández Altamirano ha estado muy pendiente de que dichas ayudas a los deportistas lleguen a tiempo para sacar adelante sus programas previamente establecidos y en ese sentido hasta el momento en el INDE “todo marcha sobre ruedas”

Ahora se destina fuerte presupuesto para rehabilitar la canchita de futbol “Enrique Borja” construida en la administración gubernamental de don Enrique Cárdenas González, a la sazón con Carlos Adrián Avilés como director de Promoción Deportiva de aquellos años.

Como parte de la remodelación de esa canchita que fue puesta en servicio hace ya varios años en la que por cierto Enrique Borja no hizo acto de presencia en la ceremonia inaugural, pero si lo hizo más adelante cuando a la canchita se le instaló el pasto sintético.

Personal que labora en la rehabilitación retiró el pasto sintético y los trabajos están muy acelerados esperándose en unos cuantos días se ponga al servicio de los pequeños ases de la cancha.

Asimismo a las tribunas de sol y sombra se les podrá la debida atención ya que varios tablones están muy deteriorados y son un constante peligro para los padres de familias que asisten a disfrutar de los partidos de la Copa UAT.

En dicha canchita vieron acción un Armando Arce, José Luis ”El Charro” Mendoza, “El Huesillos” Reyna, Marlon Adriano, Christian Domínguez Reyna, Arael González, Juan Carlos Berlanga, -“El Chiquis” Ávalos, como Hernán Stolberg, “El Canas” Mata y su hermano Joel y otros más que integraban los equipos, La Salle, Tigres del 4 Abasolo, Colegio Justo Sierra, Janambres, Búhos, 20 Berriozábal, San Marcos, etc. etc.

Esa canchita tiene su historia y muy pronto será puesta en servicio para que las nuevas generaciones tengan más comodidad de realizar su juego, pero hay que agradecérselo al mandatario tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a su director del deporte Carlos Fernández Altamirano.

Por cierto la Unidad Deportiva “ARC” donde se encuentra la “Borjita” fue inaugurada hace ya varios años por el entonces presidente de la República don Adolfo Ruiz Cortines.

El acto se desarrolló en las canchas de basquetbol donde hubo una gran concentración de deportistas y el mensaje de agradecimiento estuvo a cargo del contador Héctor Benavides Peña, en su tiempo presidente de la Liga Municipal de Beisbol.

Y la fachada del Gimnasio Manuel Raga Navarro también se le está dando su “manita de gato, es la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines la mejor que existe en Tamaulipas.

 

Comentarios