abril 25, 2024
Publicidad
agosto 4, 2018 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de las condiciones climáticas que han imperado en este periodo vacacional de verano, en el que se han registrado altas temperaturas, hasta el momento no se han decomisado alimentos en mal estado que se estén comercializando y puedan poner en peligro la salud de los paseantes.

Así lo dio a conocer Oscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien agregó que a la vez han detectado una disminución en el número de vendedores ambulantes de alimentos en las playas del estado.

«Recordemos que los meses que no tienen letra r son los que registran más altas temperaturas, por lo que los alimentos tienden más fácilmente a descomponerse, principalmente los que se expenden en la vía pública», advirtió.

En este sentido comentó que en estos meses permanece el operativo similar al que se aplica durante la Semana Santa, lo que cambia es la intensidad, ya que en esa época la presencia de paseantes aumenta de forma exponencial principalmente en las playas.

«En este periodo de verano como son más días los que se tienen para pasear, se dosifica la presencia de personas en estos destinos turísticos, las verificaciones se mantienen, pero no en las mismas proporciones que en semana mayor», explicó.

Villa Garza agregó que el cuidado del manejo de los alimentos es fundamental para evitar que la población resulte afectada, refiriendo que tan solo en Semana Santa se confiscaron alrededor de 400 kilos de productos que no estaban en buen estado.

«Lo que regularmente se confisca, a lo largo de toda la costa desde Matamoros hasta Madero, son ostiones, así como pescado crudo, productos que traen a la vista y que no cumplen con ningún tipo de protección, por lo que son susceptibles de estar contaminados y representan un riesgo para los consumidores, de ahí que son recogidos de forma inmediata», precisó.

Finalmente, el comisionado subrayó que la tendencia a manejar correctamente los alimentos es al alza, ya los vendedores ambulantes empiezan, sobre todo, a entender que tienen que ir cumpliendo con la normatividad sanitaria».

Comentarios