abril 20, 2024
Publicidad
agosto 4, 2018 | 289 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- Y otro regalo llegó… Hasta antes del siete de julio, cuatro familias victorenses vivían con incertidumbre al saber que sus hijos están enfermos del corazón, pero que no estaban en sus manos los medios necesarios para tener la certeza de cómo podrían ser sanados.

CardioChavitos en alianza con Fundación TecSalud, a través de su programa Corazones Invencibles contactaron a cuatro familias para confirmar que sus hijos han sido seleccionados, entre una gran cantidad de aspirantes, para ser operados en la Jornada Médico Social, en el mes de agosto.

Se trata de las familias de los pequeños Renata Karemy, Johana Yoselin, Josué Alfredo y Luis Alexander, quienes serán intervenidos en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion de TecSalud, en el estado de Nuevo León.

Gracias al programa Corazones Invencibles, durante el año 2017 a mayo 2018, se han logrado beneficiar a 44 niños con problemas de cardiopatías congénitas, brindándoles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Todo esto no se podría llevar a cabo sin el apoyo de diversas instituciones como International Children’s Hearth Foundation, la Fundación Rodrigo F. Barragán Villarreal, The Rotary International, Medtronic, Gift of Life International, Vitalmex, DIF Nuevo León, Cáritas de Monterrey, entre otras.

El pasado siete de julio, se llevó a cabo la Primera Jornada de Detección en Cardiopatías Congénitas del Programa Corazones Invencibles, en el estado de Tamaulipas. Esta acción fue coordinada por CardioChavitos, en conjunto con los médicos voluntarios, doctora Cecilia Britton Robles y el doctor Jesús Manuel Yáñez Sánchez, líderes del Programa Corazones Invencibles, miembros del cuerpo médico de TecSalud, junto a otros voluntarios que han sido beneficiados por dicho programa y originarios de Ciudad Victoria.

Asimismo, Laura Mex, directora de la asociación CardioChavitos, en entrevista para El Diario de Victoria agradeció de nueva cuenta a los medios de comunicación que apoyaron en difundir la Jornada de Detección de Cardiopatías Congénitas, llevadas a cabo en el Hospital Victoria La Salle, nosocomio que puso todo su equipo e infraestructura para las valoraciones; asimismo agradeció a los donantes por apoyar estas acciones, fuera del estado de Nuevo León.

“Ahora viene lo mejor; estos niños gozarán de un renovado corazón invencible, gracias a la suma de voluntades de diversas instituciones, nacionales e internacionales y el compromiso social de la comunidad en general, para hacer este sueño realidad” declaró Mex García sin ocultar la emoción, por parte de todo el equipo que conforma el programa.

Cabe mencionar que las cirugías que requerirán Renata Karemy, Johana Yoselin, Josué Alfredo y Luis Alexander son de alto costo, las cuales se logran reducir al mínimo, gracias a la intervención de la Fundación TecSalud y al compromiso del Hospital Zambrano Hellion de TecSalud, así como la participación de proveedores, aportaciones de fundaciones, asociaciones sociales y, por supuesto, de diversos donantes.

Si conoces a alguien que necesite ayuda o desee sumarse a esta causa, contacta a:

CardioChavitos al teléfono (81) 4739-5235, en Facebook, en su fan page @CardioChavitos y en www.cardiochavitos.org.

Fundación TecSalud al teléfono (81) 8888-2081, www.fsge.org.mx y en [email protected]

También puedes hacerlo en las actividades de recaudación que preparan las familias victorenses para sumarse a la causa, y de las cuales El Diario de Victoria te estará informando de manera oportuna.

Por lo pronto, los regalos inesperados para estos pequeños victorenses siguen llegando, gracias a la buena voluntad de cientos de personas involucradas en Monterrey, Tamaulipas y más allá de nuestras fronteras.

 

 

Comentarios