abril 25, 2024
Publicidad
agosto 5, 2018 | 99 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tras sostener una reunión de acercamiento con elementos de proximidad de la Gendarmería Nacional y comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño, se les informó que es un delito federal no revisar la autenticidad de los billetes que llegan a sus negocios.

Se les indicó que los propietarios y su personal están obligados a corroborar que no sea falso el papel moneda, dijo Jesús Carballo Martínez, director de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño.

“La falsificación de billetes, cuando los comerciantes reciben billetes falsos, ellos también se hacen acreedores a una sanción, porque al momento de recibirlos y hacerlos circular sin darse cuenta que sean falsos, ellos también están cayendo en el delito de estar moviendo dinero falso”, señaló.

Refirió que se ha tenido conocimiento de que circulan billetes falsos en la zona conurbada; sin embargo, ninguno de los socios adheridos a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño ha sido víctima y dijo que para verificarlos no solo se puede usar un marcador especial.

“Lo mejor que puede tener un comerciante es acetona y cuando ven un billete con el que tengan duda, así sea hasta original usen acetona.Si se corre no lo agarren, porque es falso, porque es un delito federal hacer circular dinero falso”.

Carballo Martínez señaló que elementos de la Gendarmería Nacional acudieron a las instalaciones de la Canacope para brindar una plática a todos los socios sobre el “Fomento y mecanismo de la denuncia”, pues dijo que se proporcionan números telefónicos como “088” y aplicaciones de celular para que se establezcan denuncias en caso que los propietarios de establecimientos sean víctimas de delitos como robo cibernético.

 

Comentarios