abril 18, 2024
Publicidad
agosto 5, 2018 | 165 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- A partir del primero de septiembre dará inicio el proceso de Entrega-Recepción de la administración municipal de Reynosa a cargo de Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer el contralor municipal Alexandro de la Garza Vielma.

Indicó que de acuerdo con la agenda que marca la ley, se establece que este proceso debe dar inicio a más tardar el primer día del mes anterior al cambio de poderes.

“Vamos a estar preparados, iniciando septiembre vamos a hacer un análisis de lo que es la documentación a entregar”, explicó el funcionario municipal.

Aseveró que en este caso, como es una reelección, en análisis a la ley y en foros que han tenido los contralores a nivel estado, se llegó a la conclusión que, no obstante en algún caso específico a la reelección, se reelige al presidente y algunos militantes del ayuntamiento.

Refirió, sin embargo, que queda la interpretación que concluye el ejercicio de un Cabildo que en este caso fue electo 2016-2018, e inicia uno nuevo para 2018-2021.

“Sujeto a esto, la entrega y recepción no está regulado el tema de la reelección como no está en otros temas, por eso la Contraloría Municipal dará inicio a preparar toda la documentación para darle al poder que pide esos anexos al informe que corresponde.

Alexandro de la Garza, dijo que hay algunas imprecisiones y que este acto se tiene que dar ante el Congreso, es decir, hacer el acto formal de entrega y recepción, donde mediante formatos y anexos se da un balance de cómo está la actual administración en cuanto a los recursos materiales, recursos humanos, financieros y todos los trámites y expedientes en proceso.

Finalmente para concluir, explicó que aunque se tiene la ventaja y sea una continuidad ya se está trabajando para cumplir en tiempo y forma al concluir este periodo que es el 30 de septiembre, para el primero de octubre inicie una nueva administración, un nuevo Cabildo, con algunos integrantes reelectos y también algunos integrantes nuevos.

 

Comentarios