abril 26, 2024
Publicidad
agosto 5, 2018 | 153 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La propuesta para condonar los adeudos a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tal como lo propone el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene que ser objeto de un profundo análisis y sería deseable que se presentara un estudio que refleje que después de ese borrón y cuenta nueva realmente aumentará la recaudación por ese servicio, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria, Mario Pedraza Flores.

Agregó que el anuncio que hizo el ganador de las elecciones presidenciales del uno de Julio, no se puede tomar a la ligera, porque aunque en este momento no se puede afirmar que sea una mala propuesta, tampoco se puede asegurar que sea lo contrario.

“Entonces se tiene que analizar, no se puede tomar a la ligera esa declaración, porque si bien de entrada no te digo que esté mal tampoco digo que esté bien, porque si haces un estudio en el cual haya más recaudación después del borrón y cuenta nueva y ayudes a que lo recaudado por la CFE aumente en proporción con el Producto Interno Bruto (PIB), podría ser buena propuesta”.

AMLO propone “borrón y cuenta nueva” a deudores de CFE, quienes deben alrededor de 43 mil 320 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI)

De acuerdo a la propuesta de López Obrador y los primeros detalles revelados por quien estará al frente de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el borrón y cuenta nueva aplicará a las deudas anteriores al uno de julio de 2018; sobre todo, entre los afectados por cobros abusivos en el recibo de luz y entre las familias de menores recursos que provocará el borrón y cuenta nueva a la empresa.

En cuanto a la propuesta de nombrar a Manuel Bartlett Díaz como titular de la Comisión, los dirigentes empresariales de todo el país consideran que ese importante puesto requiere de una persona que reuna el perfil adecuado y que cuente con la experiencia necesaria para desempeñar de la mejor forma el cargo.

“Desde mi punto de vista personal, él no tiene el perfil; es licenciado y no tiene la experiencia que se necesita en el tema. Se deben presentar perfiles que den mayor certidumbre a la próxima administración; no estoy juzgando al licenciado Bartlett, solo digo que se requiere un perfil más adecuado y con más experiencia en el tema eléctrico”.

Comentarios