marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 5, 2018 | 204 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El precio de la vivienda en Tamaulipas se desplomó en dos por ciento, de acuerdo con el Índice de precio de la vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal.

El reporte señala que de 2016 a 2017 el valor de las propiedades en esta entidad se depreció de 7.5 por ciento a un 5.8 por ciento, por diversos factores, entre ellos la falta de movilidad económica en el estado.

Y es que la variable indica que del primer semestre de 2011 al último de 2016 la constante fue siempre de un incremento, sin embargo, para inicios del año pasado la tendencia cambió, para bajar ese dos por ciento.

Los números que se publican de acuerdo al reporte trimestral, señalan que en diciembre de 2016 los índices marcaban un costo de 136.2 puntos, mientras que para enero de 2018 estaban ya en 133.6.

Aunado a ello, Tamaulipas ocupa el último lugar en índice de precios, es decir, en esta entidad el costo por una vivienda promedio es el más bajo en el país.

De acuerdo con la Distribución de los Precios en el ámbito nacional y por entidad federativa, en este estado una casa cuesta alrededor de 588 mil pesos, en promedio.

Las entidades del país con el costo más alto son la Ciudad de México, Querétaro, Morelos y Puebla con 1.5, 1.1, 1.02 millones de pesos, respectivamente de los tres primeros, mientras que en el último es de 932 mil pesos.

Del mismo modo, la industria inmobiliaria del país reportó una caída en la venta de casas de hasta en un 58.8 por ciento, según muestran estadísticas al primer semestre del 2017 de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De hecho, Tamaulipas ocupa el tercer lugar con la mayor caída en el país, de acuerdo con el Reporte Inmobiliario de Reality World que diseñó la estadística de la Conavi.

Según el estudio, son dos factores los que han detenido la compra-venta de casas en la entidad: la inseguridad y el estancamiento de la economía de la población tamaulipeca.

 

 

 

Comentarios