abril 25, 2024
Publicidad
agosto 5, 2018 | 146 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Cerca de mil 500 maestros a los que se les adeuda su sueldo podrán recibir su pago el próximo martes, gracias a que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) habilitó una nómina extraordinaria, adelantó el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.

“En este momento, los temas principales son los rezagos que tenemos, el día de hoy se está regresando una validación de una nómina de alrededor de mil 500 casos que están pendientes para que ya se pueda reflejar el día martes, para que pueda irse dispersando en Tamaulipas”.

Son pagos que corresponden a diversos conceptos, como sueldo quincenal, licencia de gravidez, jubilaciones, permisos por licencia o por pasar a otro empleo, así como asuntos particulares, contratos, estímulos, entre otros.

El líder sindical explicó que la instalación de un nuevo software es el origen de este problema, que mantiene a mil 500 maestros tamaulipecos sin recibir su salario, pese a lo cual no han descuidado sus obligaciones frente a las aulas.

“Nosotros acabamos de entregar una relación previo al periodo vacacional, son 980 casos con rezago salarial por la cuestión del software, nos informan que ya se reflejaron algunos pagos, pero la intención es buscar la manera de eliminar esta problemática”, enfatizó.

El Secretario General de la Sección 30 expuso que la tecnología rebasó a los funcionarios administrativos involucrados con el tema de pagos al personal y es una problemática que se resolverá solo si reciben capacitaciones para que se familiaricen con el nuevo sistema, con lo cual se eliminará el rezago que aún persiste.

“Una capacitación para la gente que maneje esos aparatos, acciones extraordinarias para que no haya rezago, mejorar las condiciones para que se pueda manejar el software”, declaró Rigoberto Guevara.

Pese al reiterado incumplimiento de parte del titular de la SET, Héctor Escobar, quien desde hace meses ha estado declarando que el problema de pagos casi está resuelto, el dirigente magisterial recalcó que la organización sindical a su cargo no promoverá marchas ni manifestaciones en contra de la Secretaría, porque para él lo importante y efectivo, es agotar el diálogo con las autoridades correspondientes.

 

Comentarios