marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 5, 2018 | 106 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El gerente de la Comisión Municipal del Agua (Comapa), Gustavo Rivera Rodríguez, prácticamente culpó a los vecinos en diferentes colonias de impedir que el servicio de pipas avance y beneficie a más familias de esas localidades, que también reclaman el vital líquido.

Según lo explicó, los mismos colonos que habitan determinado sector de un asentamiento son los responsables que las pipas no lleguen al resto de la colonia, pues aunque ya fueron abastecidos de agua, quieren nuevamente que se les proporcione el servicio. “Lo que ocurre es que si no alcanzamos a cubrir una colonia en un día, al día siguiente la pipa vuelve a entrar y los que se abastecieron anteriormente quieren que se les vuelva a rellenar y eso hace que se provoque un caos”.

Afirmó que el nivel de la presa es óptimo, pero el problema es que en esta temporada de Canícula, la cual registra elevadas temperaturas, la demanda de agua es muy alta, de manera que de mil 500 litros por segundo que se abastece, la cifra se dispara a mil 800, lo que genera desabasto en la ciudad.

“Normalmente podemos traer de todas nuestras fuentes de abastecimiento mil 500 litros por segundo, ahorita la demanda va en mil 800, entonces ese déficit de 300 lo tenemos que estar distribuyendo o tandeando en algunas partes de la ciudad, para lograr que todo mundo tenga agua en red en ciertos horarios”.

Frente a este dramático escenario, el responsable del organismo operador exhortó a los usuarios que sí cuentan con el servicio regular de agua, a cuidar y dar un buen uso al agua y a no caer en pensamientos de que como la paga la puede desperdiciar

“Un atento llamado a la población, porque sí causa irritación que hay sectores que no tienen agua y en otros lamentablemente se está haciendo mal uso, por favor cuídenla, la frase de ‘al fin que yo la pago’ no nos ayuda en nada, venimos de una ola de calor muy intensa”.

Reconoció en ese sentido que los problemas de desabasto continúan en varias partes de la ciudad, pues en algunos casos no llega en ningún horario y las pipas muchas veces no se dan abasto ante tanta demanda.

Comentó que se hace lo posible por atender las demandas de la ciudadanía, por ejemplo, en la colonia La Peregrina se realiza una inspección técnica con el fin de encontrar soluciones, pues en el sector C de este lugar no existe abasto.

Comentarios